ARH MultiPlex Administrador de Requerimientos al Host Security Module (Hardware Security Module)

El dispositivo ARH Multiplex establece conectividad entre uno o varios equipos Host donde residen las aplicaciones y uno o varios equipos de encripción (HSM), sin importar su capacidad o marca, ya que maneja los requerimientos de generación, validación de NIPs y CVVs, y de generación de llaves de intercambio hacia los equipos de encripción HSM sin importar origen de la validación.

El esquema muestra el ARH Multiplex atendiendo a dos equipos Host de aplicaciones, interconectando a estos a varios dispositivos HSM de diversas marcas y modelos.

El ARH Multiplex permite la interoperabilidad de los diversos dispositivos HSM para atender varias aplicaciones, permitiendo utilizar los dispositivos HSM en un ambiente integrado, reduciendo el costo de la implementación de los esquemas de seguridad necesarios para proteger las transacciones y su información.

Efectúa el balanceo de la carga transaccional entre varios equipos HSM para atender los requerimientos de procesamiento de transacciones. Facilita las acciones contingentes en caso de falla de un HSM ruteando automáticamente los requerimientos hacia un HSM disponible para asegurar la continuidad del servicio.

 Áreas de aplicación:

  • Usuarios del Host Security Module (ARH)
  • Bancos, operadores de redes de ATM
  • Comercio detallista

Para proporcionar altos niveles de seguridad en las redes de comunicación y de los servicios de soporte a los clientes finales, PRODIC suministra equipos de cifrado de información asi como el software para su explotación. PRODIC provee diversos servicios especializados de soporte y capacitación para el ambiente del proceso electrónico de transacciones.