PRODIC suministra soluciones a requerimientos de interconexión de sistemas aplicativos transaccionales a sistemas de teleproceso y a dispositivos especializados en proyectos de implantación de tecnologías EFT, de renovación tecnológica y de ampliación de servicios a clientes de las instituciones bancarias, de empresas de comercio detallista y proveedores de servicios de consumo. PRODIC desarrolla software de teleproceso y provee soluciones a requerimientos de comunicación e interoperabilidad entre sistemas aplicativos transaccionales y los equipos de usuario final.

PRODIC desarrolla servicios de ingeniería calificados para el análisis de procesos y sistemas transaccionales para el diagnóstico de fallas, de seguridad y el incremento de las capacidades de procesamiento de las plataformas de computo, incluyendo interfaces y dispositivos activos.

Se suministran servicios de auditoria de seguridad informática y de la información, también se proveen servicios de revisión y análisis de proceso y redes empleados para la comunicación de información sensible monetaria, transaccional, financiera o de seguridad, en modalidades de múltiples nodos, o punto a punto, ofreciendo soluciones para el cifrado de información, así como el desarrollo y mantenimiento de esquemas de seguridad.

Para asegurar la apropiada operación de sistemas, se provee al personal de las empresas de la capacitación técnica en las áreas de teleproceso y de interconexión de equipos transaccionales. PRODIC ofrece programas de capacitación adaptados a los administradores de sistemas, al personal de operación y de las áreas de desarrollo de sistemas, para la integración y explotación de equipos y de las aplicaciones destinadas al procesamiento de transacciones monetarias.